Cargando ...

Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES PLAN DE FIDELIZACIÓN PROGRAMÁS

A partir del día 30 de enero de 2019, estos Términos y Condiciones modifican y sustituyen en su totalidad todos los términos y condiciones del programa de lealtad “PrograMÁS”  así como cualquier versión anterior de los términos y condiciones del Programa.

ALCANCE

Con el fin de reconocer  la fidelidad de sus clientes, Holcim El Salvador ha creado un programa de lealtad denominado “PrograMÁS”, cuya marca es propiedad de Holcim Technology; mediante el cual se otorgan puntos por  las compras de productos de la marca Holcim o LafargeHolcim que se realicen en cualquiera de los establecimientos de comercio de la franquicia Disensa que se detallan en sv.puntosprogramas.com/filias.php Los puntos que obtengan los Usuarios podrán ser redimidos y canjeados por artículos del catálogo que se encuentra en la página sv.puntosprogramas.com.

  1. Productos participantes: Los productos con los cuales se otorgarán puntos son los siguientes:

          - Cemento empacado Holcim Fuerte Tipo UG en presentaciones de 42.5 Kg

             La compra de productos fuera de las presentaciones indicadas, o por cantidades inferiores a las indicadas no será elegible para acumular puntos.

  1. Usuarios: Podrán ser Usuarios todas las personas jurídicas y naturales mayores de edad. Los Usuarios se clasifican de acuerdo al segmento al cual pertenecen como se detalla continuación y serán los ÚNICOS QUE TENDRÁN DERECHO A ACUMULAR PUNTOS.

       Los Usuarios que pueden participar del programa son:

  • Vendedor de Mostrador de tiendas Disensa inscritas al programa.
  • Usuarios finales que adquieren productos participantes en tiendas tiendas Disensa inscritas en el programa.

 

Términos aplicables al Usuario Final de cada uno de los segmentos

Se entenderá como Usuario Final las siguientes personas naturales.

  • Maestros de obra: Persona dedicada a la labor operativa en las construcciones, desde interpretar los lineamientos de la obra, supervisar las tareas de albañiles y auxiliares,  hasta la mampostería y enchape. Generalmente cuenta con una educación técnica y amplia experiencia en el oficio.
  • Albañiles: Es la persona encargada de la ejecución de las labores dentro de la obra de acuerdo con los requerimientos del Maestro de Obra.
  • Autoconstructor/Ama de Casa: Persona sin conocimiento en el sector de la construcción con una necesidad de construir o remodelar un inmueble de su propiedad (vivienda principalmente).
  • Ingenieros/ Arquitectos: Responsable de la supervisión, vigilancia, control y revisión de los trabajos ejecutados. Toma decisiones técnicas o especializadas para la adecuada ejecución de las obras.
  • Transformadores: Persona que utiliza los productos de Holcim como materia primapara realizar otros productos como bloques, lavamanos,
  • Reventa: Persona que revende el producto a una ferretería/ camionero o cualquier tercero cuyo fin es la comercialización de este cemento.

 

¿Cómo ser parte de PrograMÁS?

Términos aplicables para Usuario Final:

  1. Solicitar ser inscrito al programa al vendedor de mostrador cuando realices tu primera compra, debiendo presentar tu Documento de Identidad y suministrar tu información personal. Al momento de la inscripción recibirás un mensaje de texto con un código de validación que deberás dar al vendedor de mostrador para ser activado dentro del programa.
  • Comienza a comprar los productos participantesde la marca Holcimpara acumular puntos de la siguiente forma:
    • Por compras mensuales de 1 a 500 sacos de cemento empacado Fuerte Tipo UG 42,5 Kg ganas cinco (5) puntos.
  1. El máximo de acumulación mensual será de 2,500 puntos.
  1. La vigencia de los puntos será de dieciocho (18) meses contados a partir del momento en el cual se realice el registro de los puntos en PrograMÁS. Los puntos no redimidos en este período de tiempo se perderán y serán eliminados de tu cuenta.
  1. Cada vez que realices la compra de los productos participantes, solicita al vendedor de mostrador o del distribuidor acumular tus puntos. Para cada acumulación de puntos, debes presentar tu documento de identidad en tu tienda Disensa inscrita al programa.
  2. En caso de olvidar el registro de tu acumulación, podrás acercarte nuevamente al vendedor de mostrador o del distribuidor dentro del mismo mes en el que realizaste tu compra, presentando la factura correspondiente para que sean registrados tus puntos.
  3. Para visualizar los puntos y redimirlos, ingresa a la página de PrograMÁS a progra-mas.com/sv con el usuario asignado y la contraseña que allí se indica. Una vez ingreses, realiza el cambio de la contraseña. También podrás visualizar los puntos y redimirlos a través de la Línea de Atención PrograMAS 2507-8888.
  4. Los puntos acumulados podrás canjearlos por artículos redimibles establecidos previamente, los cuales se darán a conocer en el catálogo de artículos redimibles vigente en la página web del programa www.progra-mas.com/sv al ingresar con el Usuario y Contraseña.
  5. Para recibir tu premio PrograMAS, siempre deberás presentar tu documento de identidad. Solo se entregará el premio a la persona inscrita al programa.

Aplican los términos generales aplicables a PrograMÁS detallados en el presente documento.

Términos aplicables para los vendedores de mostrador Disensa:

  1. Para que el vendedor del punto de venta Disensa acumule puntos, debe solicitarle al propietario o administrador que lo registre en PrograMÁS. El sistema le dará un usuario y contraseña al vendedor para que éste ingrese a la plataforma.
  2. Una vez el vendedor ingrese por primera vez a PrograMÁS deberá cambiar la contraseña.
  3. Para que el vendedor acumule puntos deberá:
  • Ingresar con usuario y contraseña a la plataforma y registrar a nuevos usuarios finales con compra al programa
  • Ingresar con usuario y contraseña a la plataforma y registrar las compras que realice un usuario final existente

          Los puntos se acumularán a la cuenta del Usuario Final y del vendedor de forma automática.

  1. La cantidad de puntos que obtendrá el vendedor del punto de venta Disensa por cada una de las ventas que realice es la siguiente:
  • 50 puntos por cada nuevo registro de Usuario Final con compra.
  • 50 puntos por cada Usuario Final que realice al menos una compra o más durante el mes.
  • Bono de 300 puntos por vendedor de mostrador cuando se registren dentro del programa al menos el 60% del volumen comprado y máximo del 100% del volumen comprado por el Punto de Venta Disensa del 1 al 30 de cada mes.
  1. Holcim El Salvador, como propietario del programa se reserva el derecho de inactivar temporalmente o definitivamente a un vendedor de mostrador en caso que este haga uso indebido del programa.
  2. La vigencia de los puntos será de 12 meses contados a partir del registro de los puntos en PrograMÁS: los puntos no canjeados en este período de tiempo se perderán.
  3. El vendedor del punto de venta Disensa podrá redimir los puntos acumulados ingresando con su usuario y contraseña a PrograMÁS en el link Redimir. Podrá verificar el período de redención en sv.puntosprogramas.com
  4. En caso que el usuario del vendedor de mostrador sea inactivado por no continuar en el punto de venta Disensa, el vendedor podrá comunicarse con la línea de Atención PrograMÁS 2507-8888, con el fin de redimir los puntos acumulados hasta la fecha.
  5. Si el vendedor se traslada a otro punto de venta Disensa, éste deberá solicitarle al administrador o propietario de aquel punto, que informe al representante comercial de Holcim sobre el mencionado cambio, con el fin de asociarlo al nuevo establecimiento de comercio.

Consideraciones Generales aplicables a todos los Usuarios:

  1. La información obtenida del programa de lealtad PrograMÁS es estrictamente confidencial y Holcim El Salvador no compartirá ningún dato sin consentimiento expreso del usuario o por requerimiento expreso de autoridad competente. El usuario al momento de su ingreso al programa, autoriza a Holcim El Salvador para la recolección de sus datos y está enterado que el manejo y resguardo de información recolectada dentro del Programa tiene como única y exclusiva finalidad el desarrollo del presente programa, no pudiendo ser utilizada para fines diferentes al mencionado. El Usuario acepta y reconoce que todos los datos registrados en PrograMÁS, están protegidos por la política de protección de datos de Holcim que se encuentra disponible en sv.puntosprogramas.com
  1. Para que los establecimientos de comercio tengan acceso a PrograMÁS deberán contar con conexión a internet.
  2. Los vendedores de mostrador se comprometen a hacer buen uso del programa, y registrar las ventas del usuario final, evitando ingresar información errónea o con mala intención. Esta información se cargará en la base de datos del programa para registrar y controlar la acumulación de puntos exclusivamente.
  3. Los Clientesy/o Vendedores de Mostrador que participen en el programa, solo podrán tener registrado un Usuario dentro del programa. Si el Usuario cambia de segmento, deberá redimir los puntos acumulados hasta la fecha. Los puntos no se acumularán ni trasladarán de un segmento a otro, y deberá comenzar como un nuevo usuario. Tampoco podrá pertenecer a dos (2) segmentos a la vez.
  4. Los puntos adquiridos a través de PrograMas no son transferibles. En caso de muerte de un usuario del programa, sus puntos podrán ser canjeados por el heredero de acuerdo a una declaratoria de herederos y con el acta de defunción del usuario del programa. En caso de que un usuario del programa canjee puntos y muera antes que se entregue el premio canjeado, solo se entregará este premio a la persona que se indique como heredero de acuerdo a una declaratoria de herederos y con el acta de defunción del usuario del programa.
  5. La información que ingresen los puntos de venta Disensa, se presume veraz y correcta. Por lo cual exime a Holcim de cualquier responsabilidad derivada de errores o inconsistencias en la información registrada. Sin embargo, al momento de crear los Usuarios y en cumplimiento del deber de diligenciar la información, deberán verificar como mínimo en el caso de las personas naturales el Documento Único de Identidad.
  1. El catálogo de productos podrá ser modificado por Holcim sin previo aviso y estará sujeto a la disponibilidad de los mismos.
  2. Los Usuarios no podrán tomar por sentado la continua disponibilidad de los beneficios. Las condiciones del programa están sujetas a cambios, así como el número de puntos otorgados y/o requeridos.
  3. La clave de acceso a PrograMÁS es secreta y será responsabilidad del Usuario no compartirla ni divulgarla con terceros.
  4. Solamente podrán participar personas mayores de 18 años de edad y los premios serán entregados solo a mayores de edad.
  5. Es obligación de los usuarios mantener actualizada su información de contacto en la plataforma de PrograMÁS.
  6. Los puntos no tienen un valor monetario y no podrán ser cambiados por dinero en efectivo.
  7. Los puntos son acumulables única y exclusivamente por compras efectivas de los productos participantes soportadas mediante factura de venta o documento equivalente.
  8. Los puntos redimidos serán descontados automáticamente de su saldo de puntos acumulados en la fecha de redención.
  9. El saldo de los puntos acumulados podrá ser consultado a través del Call Center de PrograMÁS (2507-8888) o por la página web del programa (sv.puntosprogramas.com) ingresando con su usuario y contraseña.
  10. Holcim El Salvador se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones de PrograMÁS, así como el derecho de restringir, limitar, terminar, suspender o cancelar de forma definitiva o temporal la acumulación los puntos en cualquier momento. Las modificaciones a los términos y condiciones de PrograMÁS o cualquier otra decisión adoptadas por Holcim respecto al programa, será informada a los Usuarios por la página de PrograMÁS o por cualquier otro medio que Holcim considere pertinente.
  • En el caso de suspensión o cancelación temporal o definitiva del programa, los Usuarios podrán redimir los puntos acumulados hasta la fecha a través de la línea de Atención PrograMÁS 2507-8888. Para esta redención tendrán un (1) mes contado a partir del momento en que fue inhabitada la cuenta, vencido este plazo perderán el derecho a redimir los puntos acumulados.
  • Como parte de modificación de los términos, Holcim también se reserva el derecho de modificar en cualquier momento qué Usuarios podrán o no acumular puntos. En estos casos, Holcim informará a los usuarios mediante la plataforma o por cualquier otro medio que considere pertinente, y procederá a inhabilitarlos de PrograMÁS. Los Usuarios inhabilitados podrá comunicarse con la línea de Atención PrograMÁS 2507-8888, con el fin de redimir los puntos acumulados hasta la fecha, para esta redención tendrán un (1) mes contado a partir del momento en que fue inhabitada la cuenta, vencido este plazo perderán el derecho a redimir los puntos acumulados.
  1. La terminación, cancelación, suspensión temporal o definitiva del programa y/o los cambios, enmiendas o modificaciones a los términos y condiciones del programa no darán derecho a ningún tipo de reclamo o indemnización en favor de terceros, ni responsabilidad alguna por parte de Holcim.

 

Instrucciones para la redención de Puntos

  1. Los artículos podrán ser redimidos única y exclusivamente con puntos acumulados. Los artículos y su valor en puntos podrán ser consultados a través de la página sv.puntosprogramas.com o por el Call Center Call Center de PrograMÁS (2507-8888).
  2. La redención de puntos se podrá hacer a través de sv.puntosprogramas.com  ingresando con el Usuario y Contraseña o por el Call Center Call Center de PrograMÁS (2507-8888).
  3. Los puntos deberán ser redimidos por el Usuario inscrito en PrograMÁS. En caso que el Usuario Final requiera el soporte de un punto de venta Disensa, para realizar la redención, será responsabilidad del usuario verificar y corroborar que la información registrada para efectos de la redención se realice de forma correcta, eximiendo de toda responsabilidad a Holcim.
  4. Holcim se reserva el derecho de realizar las averiguaciones o auditorías que considere pertinentes, para constatar si los puntos con los cuales redimió los premios, correspondían a compras reales de los productos participantes. En caso que se verifique no fue legítima la compra, no se realizará la entrega del premio respectivo.
  5. Cualquier error en la selección de los premios por parte del usuario, es responsabilidad exclusiva de éste y Holcim no estará obligado a cambiar los premios redimidos.
  6. Cualquier otro error en la redención de los puntos por hechos imputables al usuario, exime de toda responsabilidad a Holcim.
  7. Los artículos serán enviados al domicilio registrado, a menos que el Usuario Final realice algún cambio en el momento de la redención. Será responsabilidad del Usuario registrar un lugar de entrega diferente a su domicilio, eximiendo a Holcim por pérdida y/o avería del premio después de la entrega.
  8. La entrega de los artículos redimibles será exclusivamente dentro de El Salvador.
  9. La entrega de los artículos redimibles se realizará dentro de los 30 días hábiles siguientes al día en que el Usuario redimió los puntos. En caso que se haya seleccionado varios artículos, estos podrán ser enviados en diferentes momentos.
  10. En caso que el destino de entrega no sea de fácil acceso para el proveedor logístico, los premios serán enviados dentro de los 40 ó 50 días hábiles siguientes al día en que el Usuario redimió los puntos. En caso de existir restricciones de acceso que imposibiliten la entrega del premio, este será enviado al punto de venta donde se acumularon los puntos, previa comunicación con el usuario para que este haga el retiro del premio en dicho local.
  11. Al momento de recibir el premio, el Usuario deberá verificar que el empaque no se encuentre abierto. En caso que este abierto, debe abstenerse de recibirlo. No obstante, si decide recibirlo en dichas condiciones, eximirá a Holcim de toda responsabilidad relacionada con la calidad del producto.

 

Mala práctica y/o uso indebido.

Se considerará como mala práctica o uso indebido del programa, las causales que se enlistan a continuación:

  • La utilización de la información de un Usuario Final para cargar transacciones y acumular puntos que correspondan a las compras realizadas por Usuarios Finales no inscritos al programa.
  • Activar un documento de identidad de Usuario Final a empleados, ejecutivos y funcionarios de Holcim El Salvador S.A. o de cualquiera de las empresas del grupo Holcim El Salvador.
  • Cargar transacciones y acumular puntos en una tarjeta de Usuario Final registrada a nombre de un empleado de Holcim.
  • La activación de un Usuario Final a vendedores, propietarios, administradores, familiares y/o empleados del punto de venta Disensa afiliados a PrograMÁS.
  • La carga de transacciones y acumulación de puntos a un Usuario Final que no correspondan a compras reales de los productos participantes soportadas mediante factura de compra o documento equivalente.
  • Se penalizarán los registros de ventas en el programa, que superen el volumen de los productos participantes (entiéndase por estos, los efectivamente adquiridos a través de Holcim).
  • Cuando exista inconsistencia en la cantidad de producto adquirido a Holcim y la cantidad de producto registrado por el Punto de venta Disensa para acumulación de puntos en un mes especifico, se penalizará al vendedor del establecimiento de comercio descontando puntos de su cuenta.

Ante la ocurrencia de cualquiera de las causales antes enlistadas o de cualquier otra que implique fraude, estafa, alteración a la plataforma o suplantación de Usuarios para la activación, acumulación y/o redención de puntos, Holcim procederá a inhabilitar y cancelar el usuario del propietario del establecimiento de comercio y el de los vendedores, perdiendo todos los puntos acumulados a la fecha, sin perjuicio de las acciones legales por uso indebido y fraudulento que pueda iniciar Holcim con el fin de que le sean resarcidos los daños y perjuicios.

 

Material de operación y promoción de PrograMÁS

Todo el material para la operación y promoción de PrograMÁS como afiches, volantes, habladores, colgantes, flyers, tarjetas, etc., será entregado a los puntos de venta Disensa inscritos al programa para su uso y colocación. Este material no podrá ser reproducido, alterado ni modificado. Deberá ubicarse en lugar visible del establecimiento de comercio, lo cual será verificado por el representante comercial de Holcim.

El Vendedor  reconoce y acepta que cualquier material que le sea entregado por Holcim para la operación y promoción de PrograMÁS se entrega a título de comodato precario. Será responsabilidad del punto de venta Disensa, mantenerlos en el estado en que los recibió salvo por el uso y desgaste natural y deberá dedicar dichos elementos exclusivamente para su uso en el Establecimiento de Comercio, no podrá cambiar la ubicación o destinación de los bienes y elementos, así como tampoco alterar o retirar las partes que lo componen, sin la previa autorización escrita dada por HOLCIM. HOLCIM se reserva el derecho de solicitar su devolución inmediata en cualquier momento, si nota que ha mediado alteración alguna por parte del punto de venta Disensa, al  material entregado, así como cuando finalice la relación comercial sostenida entre las partes.

En caso de requerir material adicional, puede solicitarlo a través del sitio web sv.puntosprogramas.com a través del call center 2507-8888 o a su representante comercial, y será potestativo de Holcim acceder o no a dicha petición.

 

Reclamaciones por garantía

  1. Al momento de una reclamación, se debe tener presente nombre de Usuario beneficiado con el premio, dirección de envío, fecha de entrega, y número de documento de identidad.
  2. El término de garantía de premios será la definida por el fabricante y se dará a conocer al Usuario al momento de la entrega de los premios.
  3. La garantía de cualquier premio estará sujeta a un diagnóstico técnico.
  4. En caso que el premio se encuentre en mal estado, roto, o no sea el que fue el seleccionado por el Usuario, deberá comunicarse a los teléfonos de la Línea de Atención PrograMÁS  (2507-8888) dentro de las 72 horas siguientes a la entrega del premio. Vencido este plazo, no se aceptarán reclamaciones por averías o roturas.
  5. Si el premio presenta algún defecto de fabricación o fallas técnicas durante el primer mes en que fue entregado, el Usuario podrá reportarlo a la Línea de Atención PrograMÁS o directamente al fabricante. Cuando haya transcurrido más de un (1) mes contado a partir de la entrega, deberá reportarlo directamente con el fabricante. Para saber cuál es el centro de servicio del fabricante, verifique esta información en los documento de garantía del producto, en la página web del fabricante o en la Línea de Atención PrograMÁS (2507-8888).
  6. Para la efectividad de la garantía, durante el primer mes el Usuario deberá entregar el artículo (premio) en su empaque original con sus accesorios al operador logístico designado por Holcim. En caso de una reclamación por avería o rotura, el producto debe estar sin uso. En caso que desee hacer efectiva la garantía legal directamente ante el fabricante o después del mes de entregado, el consumidor deberá entregar el producto en las instalaciones de éste.
  7. Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción del premio, por ello, tenga en cuenta que el producto se remitirá al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica). El proceso de reparación se realizará dentro dentro del plazo que designe el proveedor, contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud (si aplica).
  8. Si resulta procedente la garantía del producto, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos. Si el producto no admite reparación, se remplazará el premio por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas. No aplica la devolución de dinero por no tratarse de una compra de los productos.
  9. Si el producto estuviera en un lugar diferente a la entrega, el Usuario deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.
  10. En caso de repetirse la falla, a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas. No aplica la devolución de dinero por no tratarse de una compra de los productos.
  11. La garantía no será procedente si el diagnóstico emitido es:
    • Hubo fuerza mayor o caso fortuito
    • El hecho de un tercero
    • El uso indebido del bien por parte de consumidor
    • Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía
  12. En el caso de los equipos electrónicos si el Usuario beneficiado ha instalado programas ilegales tales como software sin licencia, si ha modificado el software o hardware original, si ha manipulado internamente y/o violado los sellos de seguridad, no aplicará la garantía.
  13. Sin perjuicio de lo antes mencionado, aplicará las condiciones de satisfacción y garantías de los bienes establecidos por el fabricante.
  14. Una vez expire el término de la garantía el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.

 

Consultas e inquietudes

Cualquier duda o consulta sobre los alcances e interpretación de los términos y condiciones, podrá hacerse mediante consulta telefónica al número 2507-8888. En horario de 8:00am a 5:00pm de lunes a viernesy sábados de 8:00am a 12:00 pm o al correo electrónico mercadeo-slv@lafargeholcim.com

 

Políticas de tratamiento de datos personales.

HOLCIM El Salvador (en adelante HOLCIM) es respetuosa de los datos personales e información que le suministran sus clientes actuales, pasados y potenciales, aliados comerciales y posibles interesados en los productos de la compañía (en adelante, los Titulares). En la presente Política de Privacidad se establecen las finalidades, medidas y procedimientos de nuestras bases de datos, así como los mecanismos con que los Titulares cuentan para conocer, actualizar, rectificar, suprimir los datos suministrados o revocar la autorización que se otorga con la aceptación de la presente política. La adquisición de los productos y servicios ofrecidos en alguno de nuestros puntos de venta o distribuidores (en adelante, los Productos y Servicios) y/o la aceptación expresa o inequívoca de las presentes políticas, implica la aceptación de los Titulares de la presente Política de Privacidad y su autorización para los usos y otros tratamientos que aquí se describen.

 

RESPONSABLE Y ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS. El responsable del tratamiento de datos personales y otra información de los Titulares es la sociedad HOLCIM El Salvador S.A. de C.V., con número de NIT ; 0614-171049-001-0 domicilio y dirección en Calle Holcim y Av. El Espino, Madreselva, Antiguo Cuscatlán, La Libertad; teléfono: 25050202 y Call Center 2507-8888 los correo electrónico: mercadeo-slv@lafargeholcim.com

 

FINALIDAD DE LA BASE DE DATOS. La base de datos tiene como finalidades principales la comunicación con los Titulares para efectos comerciales, de mercadeo, laborales, desarrollo de proyectos, concursos, socialización de políticas, proyectos, programas, resultados, cambios organizacionales, la realización de análisis estadísticos, comerciales, estratégicos, financieros, sociales, laborales, técnicos y calificación de riesgo y la implementación de estrategias comerciales, laborales, organizacionales y de mercadeo.

 

FORMA DE OBTENCIÓN Y DATOS SUMINISTRADOS. HOLCIM podrá pedir expresamente a los Titulares o recolectar de su comportamiento los datos que sean necesarios para cumplir la finalidad de la Base de Datos, los cuales son -entre otros- su nombre y apellidos, razón social, número de identificación, fecha de nacimiento, dirección de correspondencia, teléfono de contacto, correo electrónico, nombre del punto de venta en el cual fue atendido, de sus establecimientos de comercio, experiencia, antecedentes comerciales, judiciales, relaciones comerciales y familiares con otras compañías o con entidades públicas, lugar de trabajo, referencias e historia laboral, necesidades e intereses. Los datos podrán ser suministrados explícitamente a HOLCIM mediante formatos de ingreso o vinculación, recolectados personalmente a través de sus empleados, prestadores de servicios o representantes comerciales, obtenidos mediante consulta a terceros que administren bases de datos, o recolectados implícitamente de las operaciones de análisis de mercado, de grupos objetivo, adquisición de los productos o servicios que son ofrecidos por HOLCIM, o de los comportamientos de los Titulares como reclamaciones, solicitudes de cotización, encuestas, propuestas, ofertas, solicitudes de empleo, de participación en proyectos, programas, eventos etc. HOLCIM no recopilará datos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, datos relacionados con la salud, vida sexual o datos biométricos. La información recolectada es de carácter personal y no hace referencia al historial crediticio de las personas; no obstante, HOLCIM se encargará de obtener y resguardar esta información con base en el artículo 18 letra g) de la Ley de Protección al Consumidor, absteniéndose de compartirla con terceros.

 

AUTORIZACIÓN PARA RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y OTRA INFORMACIÓN. Mediante el suministro voluntario de alguno de los datos personales en la forma señalada en el numeral anterior, y/o la autorización expresa verbal o por escrito, el Titular autoriza expresa o inequívocamente a HOLCIM para recolectar datos personales y cualquier otra información que suministre, así como para realizar el tratamiento sobre sus datos personales, de conformidad con el artículo 18 letra g) de la Ley de Protección al Consumidor y esta Política de Privacidad.

 

TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES ALMACENADOS EN LAS BASES DE DATOS DE HOLCIM. HOLCIM solo usará, procesará y circulará los datos personales y otra información de los Titulares para las finalidades descritas y para los tratamientos autorizados en esta Política de Privacidad o en las leyes vigentes. En adición a lo mencionado en otras cláusulas, el Titular expresamente autoriza a HOLCIM para la recolección, uso y circulación de sus datos personales y otra información para los siguientes propósitos y en las siguientes circunstancias: i) Establecer comunicación entre HOLCIM y los Titulares para cualquier propósito relacionado con las finalidades que se establecen en la presente política, ya sea mediante llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos y/o físicos. ii) Efectuar o implementar la adquisición u oferta de productos o servicios por parte de HOLCIM iii) Auditar, estudiar y analizar la información de la Base de Datos para diseñar estrategias comerciales y aumentar y/o mejorar los Productos y Servicios que ofrece HOLCIM. iv) Combinar los datos personales con la información que se obtenga de otros aliados o compañías o enviarla a los mismos para implementar estrategias comerciales conjuntas. v) Auditar, estudiar y analizar la información de la Base de Datos para diseñar estrategias de abastecimientos. vi) Auditar, estudiar, analizar y utilizar la información de la Base de Datos para diseñar, implementar y desarrollar, programas, proyectos y eventos, vii) Auditar, estudiar, analizar y utilizar la información de la Base de Datos para la socialización de políticas, proyectos, programas, resultados y cambios organizacionales, viii) Suministrar la información y datos personales de los Titulares a las sociedades subsidiarias, filiales o afiliadas a HOLCIM, aliados estratégicos o a otras sociedades o personas que HOLCIM encargue para realizar el procesamiento de la información y cumplir con las finalidades descritas en la presente Política. ix) Suministrar la información y datos personales de los Titulares a aliados estratégicos para que estos contacten a los Titulares para ofrecerles bienes y servicios de su interés, recibir ofertas de los titulares, invitar a la participación en programas, proyectos eventos, socializar políticas, proyectos, programas, resultados y cambios organizacionales. x) Realizar calificación de riesgo financiero, jurídico comercial y de seguridad. xi) Cuando la información deba ser revelada para cumplir con leyes, regulaciones o procesos legales, para asegurar el cumplimiento de los términos y condiciones, para detener o prevenir fraudes, ataques a la seguridad de HOLCIM o de otros, prevenir problemas técnicos o proteger los derechos de otros como lo requieran los términos y condiciones o la ley. xii) Consultar, almacenar y usar la información financiera obtenida que terceros administradores de bases de datos, previa autorización del Titular para dicha consulta xii) Los demás descritos en la presente política o en la Ley.

 

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA NUEVOS USOS. HOLCIM podrá solicitar autorización de los Titulares para el uso o circulación de sus datos o información para propósitos diferentes a los expresados en la presente Política de Privacidad y en los Términos y Condiciones, para lo cual publicará los cambios en la presente Política de Privacidad en su página web www.holcim.com.sv o en cualquier medio público que estime conveniente según el caso.

 

INFORMACIÓN Y DATOS DE MENORES DE EDAD. HOLCIM no usa, ni almacena, o realiza tratamiento alguno sobre datos personales de menores de edad. Si, por algún fraude o error, se llega a tener almacenada información de un menor de edad, esta será suprimida de nuestras bases de datos de forma inmediata, una vez se conozca que el dato pertenece a un menor de edad.

 

ALMACENAMIENTO DE DATOS PERSONALES. El Titular autoriza expresamente a HOLCIM para que este lo almacene de la forma que considere más oportuna y cumpla con la seguridad requerida para la protección de los datos de los Titulares, conforme lo expresa el artículo 18 letra g) de la Ley de Protección al Consumidor.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES Y OTRA INFORMACIÓN. Las medidas de seguridad con las que cuenta HOLCIM buscan proteger los datos de los Titulares en aras de impedir su adulteración, pérdida, usos y accesos no autorizados. Para ello, HOLCIM de forma diligente implementa medidas de protección humanas, administrativas y técnicas que razonablemente están a su alcance. El Titular acepta expresamente esta forma de protección y declara que la considera conveniente y suficiente para todos los propósitos.

 

DERECHOS DE LOS TITULARES. HOLCIM informa a sus CLIENTES que, conforme a la legislación vigente, estos tienen el derecho de conocer, actualizar, rectificar su información, y/o revocar la autorización para su tratamiento. En particular, son derechos de los titulares: a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales b) Solicitar prueba de la autorización otorgada c) Ser informado, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales; d) Presentar ante la autoridad Administrativa correspondiente, quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

  1. Área encargada de peticiones, consultas y reclamos.El área encargada de atender las peticiones, consultas y reclamos de los titulares para ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos y revocar su autorización es el Área de Comunicaciones Corporativas de HOLCIM, cuando se trate de Clientes, el área encargada de este particular será el Área de Mercadeo.
  2. Procedimiento para ejercer sus derechos. En caso que desee ejercer sus derechos, el Titular deberá enviar un correo electrónico o físico a las direcciones de contacto establecidas en la presente Política de Privacidad. El procedimiento que se seguirá para dichas comunicaciones, serán los que se indican a continuación:
  3. Peticiones y Consultas Sobre Datos Personales.Cuando el titular de los datos o sus causahabientes deseen consultar la información que reposa en la base de datos, HOLCIM responderá la solicitud en plazo de máximo diez (10) días. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al CLIENTE, se le expresará los motivos de la demora y se le señalará la fecha en que se atenderá su consulta, la cual no podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
  4. Revocación de autorización, retiro o supresión de la Base de Datos y reclamos Sobre Datos Personales.Cuando el titular de los datos o sus causahabientes consideren que la información contenida en las bases de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley de Protección al Consumidor, podrán presentar un reclamo ante HOLCIM, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas: 1. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a HOLCIM con la identificación de los Titulares, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y se anexarán los documentos que se quieran hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, HOLCIM podrá requerir al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso que HOLCIM no sea competente para resolver el reclamo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al Titular, con lo cual quedará relevada de cualquier reclamación o responsabilidad por el uso, rectificación o supresión de los datos. 2. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. 3. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al Titular los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. El retiro o supresión no procederá cuando exista un deber contractual de permanecer en la base de datos de HOLCIM.

 

CONTACTO. Cualquier duda o información adicional será recibida y tramitada mediante su envío a las direcciones de contacto establecidas en la presente Política de Privacidad.

 

PERÍODO DE VIGENCIA DE LA BASE DE DATOS. Los datos personales incorporados en la Base de Datos estarán vigentes durante el plazo necesario para cumplir sus finalidades.

 

CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD. Cualquier cambio sustancial en las políticas de Tratamiento, será comunicado oportunamente a los Titulares mediante la publicación en nuestros portales web.

 

LEGISLACIÓN APLICABE. La legislación nacional aplicable a los presentes términos y condiciones, será la contenida en la Ley de Protección al Consumidor y su Reglamento, así como cualquier otra ley que en el futuro contemple la protección de datos personales en la República de El Salvador.

  1. El Usuario declara que ha leído, conoce y acepta el tratamiento de sus datos personales conforme la política de tratamiento de datos personal de Holcim aquí consignadas. También podrá ser consultada en el sitio web sv.puntosprogramas.com y
  2. El Usuario declara que han leído, conoce, acepta y entiende los términos y condiciones  del plan de fidelización  PrograMÁS.